Quiénes somos

Nosotros

El bloque docente de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología está integrado por 4 productos formativos: Curso presencial, Título Propio de Experto, Título Propio Máster y Manual de Emergencias (próxima edición, 2019). Comenzó hace más de 12 años, como un Curso de Doctorado de la Universidad de Zaragoza sobre Dolor abdominal agudo que pronto se convirtió en un Curso Nacional de Emergencias gastrointestinales y hepatobiliares. Desde entonces, más de 700 médicos residentes han realizado este Curso. En 2015, la UDIMA incorporó estos contenidos acreditándolo como un Título propio de Experto y desde 2017 como Máster Propio con el auspicio y aval científico de la AEG. Hoy en día, el Curso presencial tiene ya el aval de 7 Sociedades Científicas.

¿Quién lo organiza?

AEG: Asociación Española de Gastroenterología

SPADIV: Escuela de Patología Digestiva online de AEG.   

Red docente interhospitalaria de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG). Grupo DOCENTIA.

Spadiv γδ son las siglas de la EScuela de PAtología DIgestiva online de AEG, un espacio Virtual que se sustenta en tres pilares:

  • Contribuir a la difusión del conocimiento
  • Despertar vocaciones por la investigación
  • Estrechar lazos de amistad y cooperación con otras Sociedades Científicas.

FUNDEG: Fundación Española de Gastroenterología.

Dirección y Coordinación

Miguel Montoro

Facultad de la Ciencias de la Salud y del Deporte. Universidad de Zaragoza
Hospital San Jorge. Huesca, España 

¿Quién lo acredita?

UDIMA: Universidad a distancia de Madrid

La UDIMA es una universidad privada oficialmente reconocida por la Ley de la Comunidad de Madrid 1/2006, de 14 de junio (BOCM de 28 de junio y BOE de 9 de agosto) como universidad a distancia, inició sus actividades académicas y docentes en septiembre de 2008, en virtud de lo establecido en el Decreto 131/2008, de 31 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (BOCM de 18 de agosto), por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de esta Universidad. La UDIMA tiene la autorización del Consejo de Universidades, para impartir Títulos oficiales de Grado y de Máster Universitario, así como de Títulos propios, respaldados por organismos públicos y privados de reconocido prestigio habiendo firmado un Convenio de colaboración con la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) en marzo de 2015.